Son varias las marcas que están involucradas en la movilidad eléctrica. Sin embargo, pocas cuentan con la presencia que ya tiene Volkswagen, firma que no solo trabaja en modelos 100% a batería dentro de los principales mercados del mundo, sino también en nuestra región.
En el último tiempo, la empresa de Wolfsburg dio a conocer varias novedades “ecológicas” para Latinoamérica:
- Anunció una inversión millonaria para llevar a cabo lo planteado en su estrategia “Accelerate”
- Comenzó con la producción de su camión eléctrico
- Exhibió en nuestro país sus modelos 100% a batería ID.3 e ID.4
Eso no es todo, ya que en las últimas horas colegas brasileños señalaron que la filial de la marca en el país vecino estaría próxima a producir un sistema Mild Hybrid. Si tenemos en cuenta que varios de los modelos Volkswagen que se comercializan en nuestro mercado son oriundos de Brasil, no es descabellado pensar en que dicha tecnología podría arribar a Argentina en el mediano plazo.
¿Qué sistema motriz híbrido haría VW en la región?
De acuerdo a lo informado en Brasil, el presidente de Volkswagen Latinoamérica, Pablo Di Si, habría convencido a la empresa matriz para traer la hibridación a la región.
Una de las opciones que se barajan sería la de producir el sistema motriz Mild Hybrid (o híbrido ligero o micro híbrido, como prefieras llamarle) que VW ya comercializa en Europa, por ejemplo en modelos como el Golf.
El conjunto motriz que llegaría a la región está compuesto por:
- Motor a combustión EA211 1.0 TSi
Entre otros países, se produce en Brasil - Motor eléctrico
Alimentado por una batería de litio de 48v
¿Volkswagen micro híbridos en Argentina?
VW Nivus, uno de los modelos que podría incorporar el sistema Mild Hybrid.
Si bien desde Brasil esperan que el sistema motriz Mild Hybrid sea desarrollado para su uso con etanol, en caso de confirmarse las labores la marca podría traer dicha motorización a Argentina, aunque con la obvia salvedad de que estarían adaptados para ser alimentados con nafta.
Por otro lado, hay que tener que cuenta que el sistema Mild Hybrid de Volkswagen se puede colocar en modelos que cuentan con la plataforma MQB-A0, como por ejemplo el Nivus, Polo, Virtus y T-Cross, todos fabricados en Brasil y comercializados en el mercado nacional.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la posible llegada del sistema híbrido de VW a la región? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.
Test VW T-Cross 200 TSi 1.0 Turbo al poder