Vendé tu auto
Novedades

Chevrolet Tracker dejará de tener transmisión manual

El SUV continuará produciéndose en Brasil pero solo con caja automática. Además, en el corto plazo contará con cambios en su equipamiento.

Chevrolet Tracker dejará de tener transmisión manual

Según informan algunos medios de prensa brasileños, a finales de este año Chevrolet eliminará las opciones de caja manual del Tracker. En concreto, y tomando como fuente un documento enviado por General Motors Sales, After-Sales y Marketing a los concesionarios brasileños, la marca dejará de producir las versiones pertinentes con el fin de cumplir con la normativa ambiental brasileña denominada Proconve PL7, misma por la que marcas como FIAT, Peugeot y Renault debieron realizar algunas modificaciones en su oferta.

Chevrolet Tracker 2023: Cambios en la transmisión

Como resultado, en Brasil el Tracker cambiará su variante de entrada, que pasará a ser la LT AT, equipada con el motor de tres cilindros 1.0L Turbo del Onix, que eroga 116 CV y 168 Nm de torque. En cuanto al mercado argentino, el Tracker se vende con cuatro versiones, siendo la de entrada la única que emplea transmisión manual. Eso sí, ninguna equipa el 1.0L Turbo, sino que son impulsadas por un 1.2L Turbo, que eroga 132 CV y 190 Nm de torque.

Si bien por el momento no hay comunicado oficial de Chevrolet Argentina, se espera que, tras agotar stock, la variante de entrada deje su lugar a la 1.2 Turbo AT. Las 1.2 Turbo AT LTZ y 1.2 Turbo AT Premier completan la gama del SUV en el mercado nacional.

Chevrolet Tracker 2023: Suma tecnología

Los cambios en el Tracker también incluyen a su equipamiento, ya que Chevrolet presentará mejoras en el sistema MyLink, permitiendo la conectividad inalámbrica de teléfonos para los sistemas Apple CarPlay y Android Auto directamente desde la pantalla de 8", función que hasta ahora se realizaba mediante cable. Habrá que estar atentos para conocer posibles fecha de arribo de esta innovación a nuestro país.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la decisión de Chevrolet? ¿Creés que deberían cambiarle algo más al Tracker? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda