Uno de los actores que cada vez toma más fuerza en el mundo de los autos ecológicos es Ford. La automotriz estadounidense no solo ya presentó modelos eléctricos, sino que decidió ir más allá y separó su compañía en dos submarcas, dejando una exclusivamente para el desarrollo de vehículos cero emisiones.
En medio de su movida eléctrica, la marca del Óvalo presentó en noviembre pasado a la quinta generación de la Ford Ranger, pick-up mediana sumamente conocida en este lado del mundo y que desde 2023 se producirá en la planta bonaerense de General Pacheco.
Desde el lanzamiento de la nueva generación de la “chata”, fueron varias las ocasiones en las que se habló de su posible electrificación, gracias a que su plataforma (realizada en conjunto con Volkswagen y que también lleva la nueva Amarok) lo permite. Para mejor, los primeros números de ventas de la F-150 Lightning, la primera camioneta eléctrica de la marca, fueron todo un éxito, lo que no hizo más que alentar los rumores.
A lo hablado por fuera de Ford se le sumó el anuncio que su propio CEO, Jim Farley, realizó en abril de este año, cuando dio a conocer que la firma estaba trabajando en una segunda camioneta 100% a batería. En la presentación del inicio de la producción de la F-150 Lightning, aseguró: “Ya estamos moviendo cosas en Blue Oval City en Tennessee para otra camioneta eléctrica”.
En las últimas horas, las especulaciones sobre la futura Ranger EV volvieron a tomar relevancia, gracias a lo informado por colegas estadounidenses sobre el posible registro de un nombre por parte de Ford. Veamos en detalle.
Ford Ranger Lightning: ¿Será la nueva “chata” del Óvalo?
Render: CarBuzz.
De acuerdo al medio estadounidense CarBuzz, Ford solicitó a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) el registro de la denominación “Ranger Lightning”. Es decir, al nombre de la camioneta mediana le incorporó el “apellido” ya utilizado en su primera pick-up a batería.
La realidad es que el registro del nombre no es confirmación de que la marca vaya a usarlo, ya que es muy común que las automotrices realicen este tipo de acciones por una cuestión de derechos de autor. Sin embargo, es indudable que no deja de llamar la atención.
Si la creencia de una posible Ranger Lightning está avalada por este pedido y por lo ya escrito más arriba, se suma que, en abril pasado, fuentes de Ford le informaron al sitio estadounidense Jalopnik que la futura pick-up eléctrica de la marca estará basada en una nueva generación, por lo que creemos que se trataría de la nueva Ranger.
Por otro lado, y junto a “Ranger Lightning”, Ford solicitó el registro de la denominación “Maverick Lightning”, lo que insinuaría una posible variante 100% a batería de la camioneta lanzada en junio del 2021, que ya se vende en Argentina, y que en otros mercados cuenta con mecánica híbrida.
¿Cuándo se lanzarían las flamantes “chatas”? Por lo pronto, hace algunos meses circuló la información de que la Ranger eléctrica (junto a la Amarok EV) podrían llegar a lanzarse antes de 2030, mientras que de la Maverick no hubo novedades. Deberemos esperar para más confirmaciones.
Ahora te toca a vos: ¿Te imaginás a una hipotética familia Lightning conformada por Maverick, Ranger y F-150? ¿Te gustaría que suceda? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.
Imagen de portada: SRK-Designs.