En el marco de la última parada del tour eléctrico de Renault por Argentina, la marca anuncia el lanzamiento del Kangoo E-Tech, el tercer y último modelo a baterías de los tres anunciados en diciembre.
El Kangoo E-Tech llega como reemplazo del Kangoo Z.E, el primer vehículo eléctrico vendido en Argentina, y se suma a la gama como una nueva generación del furgón a baterías. Te contamos todos los detalles.
Renault Kangoo E-Tech: dimensiones y diseño
El Kangoo E-Tech llega como un furgón para dos pasajeros, y sus dimensiones y capacidades son las siguientes:
- Largo: 4.910 mm
- Ancho: 1.860 mm (2.159 con espejos)
- Alto: 1.854 mm
- Entre ejes: 3.100 mm
- Peso: 2.490 kg
- Volumen de carga: 4,3 m3
- Carga útil máxima: 800 kg
- Capacidad de remolque: 1.500 kg
En términos de diseño, el Kangoo E-Tech presenta unas líneas más robustas, con un capot elevado con nervaduras y un frente más vertical, que recuerda a lo visto en la Master. Además, las trochas traseras son más anchas que en la anterior, para un mayor espacio de carga, y los espejos son más grandes, mejorando la visibilidad en un 35%.
Dentro de los decorados, se destacan diversos elementos negros como los paragolpes, y algunos detalles cromados en la parrilla, además de las luces delanteras LED en forma de “C”. Por los laterales, resaltan los “hombros” marcados, y la parte trasera tiene un diseño más tradicional, pero se destacan las puertas inclinadas y las luces LED.
Renault Kangoo E-Tech: interior, equipamiento y seguridad
Puertas adentro, el Kangoo E-Tech también fue rediseñado, con un nuevo volante que cuenta con los comandos esenciales, una combinación de colores y texturas y 44 litros de espacios de almacenamiento. Tanto el volante como los asientos son regulables en altura y profundidad, y el espejo retrovisor derecho permite ver el ángulo muerto.
En términos de tecnología, el Kangoo E-Tech suma una pantalla táctil de 8” con Apple CarPlay y Android Auto. El tablero es analógico y cuenta con una computadora de 4,2”. Además, el Kangoo E-Tech cuenta con:
- Cierre centralizado
- Cámara de retroceso
- Sensores traseros
- Monitoreo de presión de neumáticos
- Iluminación en la zona de carga
- Diversos ganchos en la zona de carga
En materia de seguridad, el Kangoo eléctrico tiene los elementos reglamentarios, cuatro airbags y asistente de arranque en pendientes, entre otros. La batería cuenta con un sistema de desconexión en caso de incidentes y de extinción rápida en caso de incendio.
Renault Kangoo E-Tech: tren motriz
La arquitectura eléctrica del Kangoo E-Tech está compuesta por un motor de 120 CV y 245 Nm, sumado a una batería de iones de litio de 45 kWh, que juntos entregan una autonomía de 300 km (según el ciclo WLTP).
Para aumentar el rendimiento de la batería y la autonomía, el Kangoo E-Tech cuenta con un modo ECO que limita la potencia y la velocidad máxima, y además se pueden optar por tres niveles de frenado regenerativo:
- Nivel 1: poca regeneración, ideal para autopistas
- Nivel 2: regeneración normal, para uso versátil
- Nivel 3: regeneración máxima, para embotellamientos o caminos de montaña
Con respecto a las cargas, el Kangoo eléctrico ofrece tres opciones:
- Carga monofásica de corriente alterna de 7,4 kW
- Carga trifásica de corriente alterna de 22 kW
- Carga rápida de corriente continua de 80 kW
Las cargas se efectúan por un puerto detrás del emblema delantero, y con un wallbox de 7,4 kW se puede pasar del 15 al 80% en menos de seis horas, mientras que con un cargador de corriente continua lo logra en 30 minutos.
Renault Kangoo E-Tech: precios, garantía y beneficios
El Kangoo E-Tech ya se ofrece en Argentina a un precio de $48.124.000, y la garantía es de dos años o 100.000 km, y 8 años o 160.000 km para las baterías.
Con el lanzamiento del Kangoo E-Tech, Renault estrena una estrategia de postventa a través de la red Pro+, con servicios de mantenimiento y reparación con el menor tiempo de inactividad, además de capacitaciones para conductores y técnicos.
Los compradores del Kangoo E-Tech también contarán con diversos beneficios, como una membresía por seis meses para cargas gratuitas en la red Chargebox de todo el país, además de los dos primeros services sin cargo, a los 10.000 y 20.000 km, entre otros.
Por último, ahora Renault ofrece cargadores de diversos tipos en toda la red de concesionarios, y tendrán la posibilidad de ser financiados en 12 cuotas sin interés. Las opciones de cargadores y sus precios son los siguientes:
- Wallbox Pulsar Max monofásico 7,4 kW: USD 1.997 + IVA
- Wallbox Pulsar Plus trifásico 22,0 kW: USD 2.066 + IVA
- Wallbox Pulsar Max trifásico 22,0 kW: USD 2.592 + IVA
- Chargebox Portátil monofásico 2,2 kW: USD 622 + IVA
Test Drive Renault Kwid E-Tech