El 6 de octubre de 2025, el Gobierno argentino habilitó 50.000 cupos más para importar vehículos electrificados sin aranceles, y ahora, a través del Boletín Oficial, se anunciaron cuáles serán las marcas y modelos que llegarán en 2026.
Es importante mencionar que los cupos fueron distribuidos entre empresas con producción local e importadores, y sus vehículos debían cumplir dos requisitos:
- Deben ser electrificados, ya sea híbridos (MHEV, HEV o PHEV) o eléctricos
- Su precio FOB (en origen) debe ser inferior a los USD 16.000.
En los nuevos cupos, hay anuncios interesantes como la llegada de nuevos modelos de BYD, Citroën, GWM, Jetour, y más, y también la llegada de nuevas marcas, como Leapmotor y Lynk & Co, entre otros.
A continuación, te dejamos la lista con las marcas y modelos que llegarán a Argentina en 2026, gracias a los 50.000 cupos.
La lista de marcas y modelos electrificados que llegará a Argentina en 2026

Empezando por los fabricantes con producción local, se otorgaron 19.280 cupos, que fueron distribuidos entre:
- FCA (Stellantis)
- Peugeot Citroën Argentina (Stellantis)
- Ford
- GM
- Renault
En el caso de FCA, se le otorgaron 1.900 cupos para importar tanto el 600, como los Leapmotor C10 y B10, dos SUV híbridos de la marca china con participación de Stellantis.

En el caso de PSA, recibió 1.700 cupos para importar los nuevos C3 y C4 (¡vuelve el C4!), aunque sus variantes no fueron anunciadas.
Ford Argentina fue la marca más beneficiada dentro de los nuevos cupos, ya que importará 10.000 unidades del Territory híbrido.

En cuanto a GM, recibió 4.080 cupos, que serán distribuidos entre el “E260S” (Spark EUV) y el “F510S”, del que no se conocen detalles.
Por último, Renault recibió 1.600 cupos para importar el Arkana, el crossover del segmento C que probamos este año.
Las marcas y modelos que traerán los importadores

Las 30.720 unidades restantes se repartieron entre los importadores, y se destaca la llegada de nuevas marcas, modelos, y mucha presencia china. A continuación, te dejamos un cuadro con todas las marcas, modelos, importador, y cantidad de unidades.
|
Importador |
Marca |
Modelo |
Cantidad |
|
GOU S. R. L. |
Lanzhou Zhidou Electric Vehicle Co., Ltd. |
Rainbow |
100 |
|
LOGIMPORT S.A. |
Dongfeng |
BOX / Huge / Mage |
1.236 |
|
EMOTIONS S.A. |
Lynk&co |
Lynk&co 01 / Lynk&co 02 / Lynk&co 03 |
1.597 |
|
ORIENTE MOTORS S. R. L. |
Forthing |
M4 / S50EVK / SX5G |
626 |
|
DISTRIBUIDORA AUTOMOTRIZ ARGENTINA S. A. |
Suzuki |
Across / Swift |
1.093 |
|
LIFCAR S.A. |
Jetour |
S06 / T1 |
1.029 |
|
COLGAS S.A. |
Kaiyi |
X7 |
548 |
|
GREAT CARS S.A. |
GREAT WALL / HAVAL |
H7 / ORA / V7 / H6 / JOLION |
2.656 |
|
CHAN-ONE S.A |
CHANGAN / DEEPAL / JMEV |
CS55 / EADO / DEEPAL S05 / EVEASY |
2.469 |
|
MITSU MOTORS S.A. |
SOUEAST / XPENG |
S06 / S07 / D03 |
1.539 |
|
ASTRAK S.A |
JAC |
E30X / JS6 |
785 |
|
ZTY MOTORS S.A. |
CHERY |
ARRIZO 8 / TIGGO 2 / TIGGO 4 /TIGGO 5 / TIGGO 7 / TIGGO 8 |
3.230 |
|
MINARELLI S.A. |
DFSK |
E5 / GLORY 500 |
1.140 |
|
MGM COMPANY |
MG |
MG3 / ZS |
1.258 |
|
AVANTEK S.A. |
AION |
UT / V |
501 |
|
AVANTEK S.A. |
GAC |
EMKOO / ES / GS4 |
1.000 |
|
RAMSERAMSE |
VOLKSWAGEN |
ID3 |
6 |
|
BYD AUTO ARGENTINA S.A.U.
|
BYD |
DOLPHIN / DOLPHIN G / DOLPHIN MINI / SEAL 5 / SONG PRO / YUAN PRO |
3.700 |
|
ADACHI MOTORS S.A.
|
ARCFOX |
ARCFOX S5 / ARCFOX T1 / ARCFOX T5 / KAOLA S |
2.064 |
|
ADACHI MOTORS S.A. |
BAIC |
BJ30 / EU5 / X55 HYBRID / X7 HYBRID |
2.093 |
|
BLACKROCK MOTORS S.A. |
BESTUNE |
T77 / T99 |
1.154 |
|
BLACKROCK MOTORS S.A. |
SKYWELL |
ET5 / HT-i |
896 |
Marcas nuevas que llegarán a Argentina

Lynk & Co 03
En la tabla de los cupos, se destaca la presencia de nuevas marcas, como Lanzhou Zhidow, que traerá 100 unidades del Raimbow, un pequeño auto urbano eléctrico.
Por otro lado, se destaca la llegada de Lynk & Co, marca sueca que pertenece al grupo Geely, y que ya está presente en otros países de la región, e incluso compite en el TCR South America.

Así son los modelos de Arcfox. Los dos de la derecha (Kaola S y S5) ya estan confirmados para Argentina.
Otra automotriz que debutará en Argentina será Arcfox, la submarca premium de BAIC, que desembarcará en nuestro país con cuatro modelos:
- Arcfox S5 (sedán mediano eléctrico)
- Arcfox T1 (SUV B eléctrico)
- Arcfox T5 (SUV C eléctrico)
- Arcfox Kaola S (MPV eléctrico para cinco ocupantes)
Entre otras firmas que debutarán en Argentina, se destaca Xpeng, marca china reconocida por su tecnología, y que desembarcará en nuestro país con un nuevo modelo que aún no fue develado, que se conoce con el código “D03”

Una automotriz que debutará pronto en Argentina será Forthing, submarca de Dongfeng, y curiosamente, entre sus tres modelos registrados para 2026, se destaca el M4, un SUV/MPV con capacidad para siete ocupantes.
Otra marca que llegará a Argentina en 2026 es Bestune, marca del grupo FAW, y desembarcará en nuestro país con dos modelos: T77 (SUV C small) y T99 (SUV C).
Novedades para marcas presentes en Argentina

Entre las marcas que ya están presentes en Argentina, se destaca Suzuki, que traerá el Across, un SUV PHEV hermano del Toyota RAV4, además del Swift, confirmando el regreso del icónico hatchback a nuestro país.
En cuanto a la marca china BYD, que está ganando cada vez más terreno a nivel global, la novedad es que sumará al Dolphin (hermano mayor del Dolphin Mini) y al Seal 5, un ¡sedán mediano! híbrido enchufable.

Chery Arrizo 8
BYD no será la única marca china que apostará por los sedanes, ya que hay otros registrados en la lista:
- Arcfox S5
- BAIC EU5
- Changan EADO
- Chery Arrizo 8
- Forthing S50 EV
- Lynk & Co 03

Soueast S06
Con respecto a las marcas del Grupo Chery, el importador Lifcar S.A recibió cupos para traer el Jetour T1, y también traerá el Soueast S06, que podría considerarse como el “restyling” y la versión electrificada del Dashing . Además, el importador de Mitsubishi también traerá la marca Soueast, con los S06 y S07, ambos SUV del segmento C.
Por otro lado, Kaiyi, marca que nació como subsidiaria de Chery (que todavía tiene un 49% de participación), sumará un modelo más a su gama: el X7, un SUV con capacidad para siete ocupantes y de diseño peculiar.

GWM Haval H7
En el caso de GWM, traerá más unidades de los modelos híbridos y eléctricos que ya se comercializan en Argentina, y sumarán los H7 y V7.
Una marca que debutó recientemente en Argentina es GAC, que en China trabaja junto a Toyota y Honda, y además de traer unidades del Emkoo Hybrid, también sumará dos modelos eléctricos de su familia Aion, los UT (hatchback) y V (SUV C), de los que ya te contamos más detalles en la nota que le dedicamos a su desembarco en Europa.

La marca china Skywell consiguió cupos para seguir importando el ET5 que ya se vende en Argentina, y sumar a la oferta el HT-i, un SUV C híbrido enchufable.
Dongfeng, marca que llegó hace poco a Argentina comenzando con utilitarios, también venderá vehículos cotidianos, incluyendo el Box (hatchback eléctrico), el Huge (SUV C híbrido), y el Mage (SUV C híbrido o eléctrico).

Por último, uno de los datos más curiosos del informe es que se otorgaron seis cupos de importación para los VW ID.3, pero no fueron registrados por Volkswagen Argentina, sino por una empresa llamada “RAMSERAMSE”.
Así son los GAC que se venden en Argentina