En abril de este año Citroën presentó al mundo al C5 X, modelo que recuperó una denominación histórica de la marca pero con un novedoso crossover, tal como lo amerita el mercado actual.
Fabricado en China, el SUV con perfil deportivo tiene como primer objetivo Europa, a dónde arribará entre finales de este año y principios de 2022. Sin embargo, parece que también le apunta al mercado sudamericano, tal como sugieren las filtraciones divulgadas en las últimas horas en Brasil.
Citroën C5 X: Características principales
El modelo que podría llegar a nuestra región próximamente es un crossover, que combina las siguientes características:
- Sedán
Cuatro puertas
Altura - SUV aventurero
Despeje
Protectores plásticos en guardabarros, zócalos y paragolpes - Familiar
Techo prolongado hacia la parte trasera
Tercer cuerpo incluido en silueta - Deportivo
Portón trasero con remate fastback
Con el C5 X, Citroën cuenta con un vehículo sofisticado y deportivo, ocupando así el lugar dejado por el C6 y recuperando en parte la historia del icónico CX, aunque es cierto que se trata más de un SUV aventurero que un sedán.
En materia motriz, si bien Citroën no reveló grandes detalles, sabemos que el C5 X se ofrece con dos opciones:
- 1.2L Turbo PureTech naftero de 130 CV
- Híbrido enchufable de 225 CV y 50 km de autonomía 100% eléctrica
Continuando con la mecánica, el aventurero hecho sobre la plataforma EMP2 (misma de los Citroën C4 y C5 Aircross y los Peugeot 308, 3008 y 5008) se destaca por incluir:
- Advanced Comfort Active Suspension de firmeza variable
- Amortiguadores con sistema hidraulico progresívo
Por último, el interior se presenta con líneas elegantes y con un equipamiento propio de la época:
- Asientos Advanced Comfort Seats con mullido especial
- Panel de instrumentos 100% digital
- Pantalla multimedia de 12’’
- Head-Up display
Citroën C5 X: ¿Qué sabemos que su llegada a Sudamérica?
La filtración divulgada por los medios brasileños provino del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI). De todas maneras, según nuestros colegas Stellantis no tiene en mente llevar al C5 X al país vecino, al menos en el corto plazo, debido a que su propuesta es demasiado pretenciosa para aquel mercado.
Por lo pronto, el C5 X comenzará a venderse en Europa en octubre, mientras que sus primeras entregas se realizarán entre diciembre y enero. Es verdad que parece que próximamente no llegará a Sudamérica, pero por lo menos ya fue registrado en Brasil, por lo que quizás en un futuro, si las condiciones se dan, podría arribar a la región.
Ahora es tu turno: ¿Creés que el C5 X llegará a Sudamérica? ¿Te gustaría que así sea? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con argumentos y sin ofender.
Test Citroën C5 Aircross | Autocosmos