
En enero del año pasado, GM anunció que haría una gran inversión de más de 1.000 millones de dólares en Brasil entre 2024 y 2028 destinada a la electrificación, la renovación de la gama, y la presentación de un nuevo modelo, y ahora tenemos novedades sobre este último.
Luego de más de un año en la que solo aparecieron fotos espía de una unidad con mucho camuflaje, finalmente aparecen nuevas noticias, ya que a través de un comunicado por la celebración de los 25 años de su Planta de Gravataí, la marca del moño anunció la producción de un nuevo modelo de –según sus palabras- “un segmento que GM todavía no exploró en Brasil”.
Los adelantos del nuevo modelo de Chevrolet
Chevrolet se limitó a decir que el nuevo modelo sería un SUV, y los rumores apuntan a que será un crossover/aventurero del segmento B, que se posicionaría entre los Onix y Tracker, y apuntaría a modelos como el FIAT Pulse, el Renault Kardian y el VW Tera que llegará pronto a Argentina.
Por ahora, las imágenes revelan poco, pero lo que vemos es interesante, especialmente en la parte delantera, donde se adoptan rasgos de los últimos modelos como Montana, Tracker, Spin, y más, y se destaca por:
- Luces delanteras divididas
- Parrilla en dos secciones
- Rompenieblas
- Iluminación full LED
Visto de perfil, el modelo parece tener una generosa distancia entre ejes y voladizos relativamente cortos, además de un remate trasero levemente inclinado. Si bien no se llega a apreciar, el nuevo modelo debería seguir la tendencia de los aventureros y contar con elementos de "imaginería offroad", incluyendo partes bajas en plástico negro, despeje elevado, y barras de techo (que sí se ven en las imágenes).
En la parte trasera, resulta llamativa la firma lumínica, que parece seguir lo visto en el Equinox EV, con una fina tira dividida en diversos segmentos, “interrumpida” por el logo de la marca.
Si bien las imágenes no revelan mucho más, y no hay nada anunciado por Chevrolet, ya se corren muchos rumores, como que la plataforma sería la “GEM” que usan los Onix, Tracker y Montana, y se debería posicionar entre los 4.163 mm de largo del hatchback y los 4.270 mm del SUV.
En materia interior, la lógica indica que se deberían adoptar los últimos lineamientos de Chevrolet, con la doble pantalla (8” para el tablero y 11” para la multimedia), y los servicios como OnStar y WiFi nativo, entre otros.
Proyección de @KdesignAG de cómo podría ser el nuevo modelo de Chevrolet
En cuanto a la seguridad, además de los reglamentarios como ABS, control de tracción y estabilidad, y otros, suponemos que tendrá al menos cuatro o seis airbags. Por otro lado, quizás veamos algún paquete de asistencias a la conducción en las versiones más completas.
En materia mecánica, se rumorea que el nuevo Chevrolet utilizaría el 1.0 turbo de tres cilindros en línea que en Argentina vemos en el Onix, y que recientemente recibió inyección directa, que hizo que potencia creciera hasta los 117 CV (+1) y su torque aumentara hasta los 180 Nm (+20). Además, los rumores apuntan a que este motor podría sumar algún tipo de electrificación, como sucedió recientemente con el FIAT Pulse.
Finalmente, si bien todavía no sabemos la fecha de llegada del nuevo crossover de Chevrolet, la marca afirma que el “nuevo avance de la planta” será en 2026, así que por ahora tendremos que seguir esperando para saber sus detalles, incluido su nombre.
Test Drive Chevrolet Trailblazer
