
Stellantis está celebrando un nuevo hito en Argentina, ya que alcanzó las tres millones de unidades producidas en su planta de El Palomar, centro industrial que actualmente produce los Peugeot 208 y 2008, y las Peugeot Partner y Citroën Berlingo.
La unidad número tres millones fue un Peugeot 2008, y este hito se suma a otro celebrado hace unos días: el inicio de producción de las variantes híbridas de los 208 y 2008, que por ahora son exportados a Brasil.
La línea del tiempo de la planta de El Palomar
- 1962: FIAT Concord comienza a edificar una planta en El Palomar
- 1964: la planta de 68.000 m2 fue inaugurada, con 1.300 empleados
- 1964: salen de la fábrica los primeros modelos: los FIAT 600 y 1500
- 1966: se inaugura la pista de pruebas de 1.000 metros de largo y seis de ancho
- 1970: se inaugura una planta de pintura de base por electroforesis
- 1979: luego de inversiones y mejoras a la planta, el FIAT 128 argentino se exporta a Italia
- 1982: se inauguró la planta de pintura por electroforesis catódica, conocido como cataforesis.
- Fines de los 80: FIAT y Peugeot se fusionaron, formando SEVEL, concentrando la producción en El Palomar
- Década de 1990: SEVEL llegó a su fin y el Grupo PSA compró la planta
- 1998: fundación de Groupe PSA Argentina, la producción se centra en Peugeot y Citroën
- 2021: FIAT-Chrysler (FCA) y PSA se fusionaron para formar Stellantis
En la actualidad, la planta cuenta con las secciones productivas de Estampado, Chapistería, Pintura y Montaje, que se complementan con las áreas de Logística, Calidad y Servicios Técnicos Generales.
Los modelos producidos en la planta de El Palomar
El Grupo menciona que la planta produjo alrededor de 80 versiones de 20 modelos en sus más de 60 años de historia, entre los más recordados (haciendo click podés leer sus historias en nuestra sección Autos Clásicos de Argentina):
Test Drive Peugeot 2008 II T200
